lunes, 25 de noviembre de 2013

Cueto se da un parecido

Edición 36 del Campeonato Provincial / Foto:Iraldo Leyva
Cueto ha disminuido el predominio holguinero y banense en el balompié de aquí y ya puede decirse que es bicampeón provincial de Primera Categoría, al ganar recientemente la edición 36 de esos certámenes, cuya celebración, junto a la de los beisboleros, es la más estable en nuestro territorio.

Son los cuetenses, salvando el océano Atlántico, un Atlético de Madrid que se resiste a la hegemonía blaugrana y merengue. Hicieron lo impensable, remontar el adverso, 0-3, recibido en casa ante Banes en el partido de ida, y vencieron, 5-2, en el “Turcios Lima”, donde a la presión de once contrarios se suma una gran cantidad de público, que sabe cómo apoyar a su conjunto.

En tres integrantes de Las Panteras descansó la ofensiva de los monarcas, pues Bismel Gómez (1), Renay Malblanche (1) y Luis Felipe Gómez (2) marcaron cuatro tantos y Yasmany Figueredo (1) cerró la cuenta al minuto 72. Yadián Casa del Valle y William Doffa, dos conocidos del ámbito futbolístico local, firmaron las dianas de los de La Capital Arqueológica de Cuba, quienes siguen detenidos, al igual que el representativo del municipio de Holguín, en 17 títulos.

Adelfa Hernández, periodista del sistema radial holguinero, informó que la escuadra al mando de Juan Carlos Malblanche tuvo que almorzar y prácticamente salir al terreno el día del choque de vuelta, debido al retraso con el transporte, toda vez que a las 12:00 m no estaba garantizado el traslado hacia Banes. Además, subrayó la búsqueda de reemplazos realizada por el colectivo técnico para esta campaña, ante el llamado de algunos muchachos al Servicio Militar Activo.

Todo indicaba un triunfo seguro de los pupilos de Carlos Henry Bracha, mas en el deporte es el terreno quien dice la última palabra, por algo Pelé anda pidiendo revancha para el Mundial de Brasil-2014, luego de 63 años del Maracanazo. Un llamado a capítulo tendrán que hacerse las autoridades deportivas del territorio cabecera, a propósito de la inesperada ausencia de su elenco del cuarteto de vanguardia – ahora fue quinto –, completado con “Calixto García” (tercero) y Gibara (cuarto).

Los atletas sobresalientes en el evento fueron: Reinier Chávez (líder goleador); Lanyer Álvarez, de Banes, el Más Destacado, y bajo los tres palos su compañero José Luis Castillo. La lógica ubicó al entrenador Juan Carlos Malblanche como el mejor entre sus homólogos y la silbante holguinera Yarisbel Rodríguez resaltó. Desde la semana pasada, el Campeonato Nacional 99 es el objetivo principal en el entrenamiento de la preselección de Holguín, compuesta por 35 futbolistas y que vuelve a dirigir Juan Carlos Quintana, auxiliado por Humberto Dornet (preparador físico), Esteban Doffa, Alexánder Cruzata, Luis Enrique Alapón y el propio Malblanche, según el colaborador Alexis Parra. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: