jueves, 17 de marzo de 2011

Inter-Campus repite la Visita / Nelson Alejandro Rodríguez Roque

Fue el martes de su vida, Goran Pandev pasó a ser el macedonio más conocido, anotó ante Bayern de Munich en el Allianz Arena y libró al Inter de Milán de la eliminación en Champions. Su club – fundado en 1908 –, junto a la Asociación de Fútbol de Cuba, desarrollará por segunda ocasión en Holguín el proyecto Inter-Campus, del 28 al 31 de marzo.
Técnicos del actual titular de la Liga de Campeones de Europa y ganador de 18 scudettos en Serie A de Italia impartirán clases prácticas y teóricas a entrenadores de nuestra provincia (uno de cada municipio), Granma y Las Tunas en la Facultad de Cultura Física Manuel “Piti” Fajardo.
El curso de capacitación para instructores de base contribuirá a la formación pedagógica, promocionará al fútbol como deporte y hará énfasis en diferentes aspectos de juego. Niños y niñas del territorio cabecera, entre 9 y 11 años de edad, participarán en las actividades del programa, el cual culminará con un festival recreativo. Inter-Campus, que también incluye cooperación material, se implementó a nivel mundial desde 1997 y brinda asistencia a alrededor de 10 mil pequeños en 21 países.
En espera de la visita interista, el protagonismo es del Campeonato Provincial Primera Categoría, cuyas dos primeras vueltas finalizaron así: Banes (19 unidades), Holguín (16), Cueto (15), “Calixto García” (10), y Gibara y “Urbano Noris” (6). Silvio Rodríguez (siete dianas), de “La Villa Blanca”, marcha al frente de los “romperredes”. Los banenses se afincaron en el liderazgo el domingo pasado, pues les dieron paliza a sus escoltas, 4-0, en el “Turcios Lima”.
Una preselección de 34 jugadores entrena de martes a viernes bajo las orientaciones de Wilfredo Zayas Aguilera, quien fue designado para dirigir el elenco holguinero que tomará parte en el Torneo de Ascenso. Esta competencia otorgará un boleto directo a la edición 97 de la Liga Nacional y otro al repechaje de ida y vuelta con vistas al mismo evento. Veinticinco nombres conformarán la lista definitiva hacia la Segunda División en Santiago de Cuba, por efectuarse probablemente en mayo venidero.

No hay comentarios: