martes, 21 de agosto de 2007

Cinco Antiterroristas Cubanos


A casi nueve años de injusto confinamiento en cárceles norteamericanas, los Cinco luchadores antiterroristas cubanos vuelven a sonar en el sistema jurídico estadounidense. La Corte de Apelaciones de Atlanta, en el estado de Georgia, tendrá la posibilidad de impartir justicia y olvidar el amañado veredicto de Miami.
El caso, una prueba más del ensañamiento de la actual administración yanqui contra Cuba y su Revolución, fue analizado por el grupo de jueces sureños en agosto del 2005 y contuvo una declaración sobre la “imparcialidad” del proceso, luego esa misma corte lo revertió. Ahora, el panel tiene en sus manos otra oportunidad de fallar por la verdad o sumarse a la jauría de la mafia cubano-americana en la ciudad floridana. El prestigioso académico Wayne Smith, quien fuera jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana durante el gobierno de James Carter, declaró: “Espero que haya una solución en las cortes. Si no, tendrá que haber una solución política en los años venideros. No se puede permitir que esta injusticia siga en pie”.
Orlando Bosh y Luis Posada Carriles, asesinos y culpables de la explosión de un avión cubano en 1976 con pasajeros a bordo, andan libres, lejos de las celdas. En cambio, los Cinco tienen largas condenas impuestas, solo por combatir a los terroristas y maniatar los hechos vandálicos. La opinión pública mundial, junto al pueblo de la Isla, reclama la liberación de los jóvenes prisioneros. Las evidencias de doble rasero de Míster Danger (Bush) y la camarilla neofascista están desenmascaradas.

No hay comentarios: