La formación holguinera Sub-23 de fútbol necesita con urgencia sumar victorias en la II Liga Nacional Interacademias, toda vez que marcha penúltima en el grupo oriental, tras totalizar dos unidades, luego de culminada la primera vuelta del certamen.
El resultado del pasado sábado, empate sin goles ante el sotanero Santiago de Cuba, evidenció la falta de efectividad de los holguineros de cara al arco, ya que desperdiciaron varias ocasiones, remarcó Wilfredo Vicet, DT del conjunto. En tres fechas efectuadas, solo han marcado una vez, por intermedio de Dayron Ramos, ante Granma.
Vicet resaltó cómo el portero moense Yander Guilarte evitó la concreción de un penal santiaguero y también las actuaciones de los defensores centrales José Carlos Yordan y Reynaldo Silva, así como del mediocampista Dayron Ramos. Los cuatro muchachos, según el estratega, han tenido mucho que ver en que el elenco sea el de menos anotaciones permitidas en la llave, algo contrastante con el handicap ser el de peor renta ofensiva.
“El bloque defensivo está funcionando muy bien, incluso con las ausencias, en la última jornada, de los banenses Carlos Yoan Tamayo, lesionado, y Miguel Coll, ocupado en asuntos docentes, ambos titulares en ese sector. Ernesto Hernández, delantero de mayor responsabilidad, ha trabajado fuerte, pero no ha anotado en 270 minutos, situación que me preocupa”, declaró el preparador.
Esta II Liga Nacional Interacademias tiene en disputa dos boletos por apartado hacia la final. La llave más al Este es comandada por el representativo tunero (siete puntos), seguido del granmense (cinco), el holguinero y el santiaguero (uno). Reaparecerán los nuestros el 17 de noviembre en la cancha del Fajardo, de La Ciudad de los Parques, cuando choquen contra Las Tunas, a partir de las 3:00 pm; siete días después, rivalizarán con Granma en calidad de visitantes. Para esos duelos, Vicet espera el retorno de Tamayo y Coll.
En el caso de la II Liga Nacional Sub-13, los niños nororientales fueron superados, 4-0, por Santiago de Cuba, en el partido de vuelta de la primera ronda, efectuado en tierras “indómitas”, y de esa manera, como sucedió el año pasado, no avanzan más allá de la instancia inicial.
Por otra parte, ya se dio a conocer la preselección de mayores de Holguín y su cuerpo de dirección, con vistas a la venidera lid a nivel de país, la cual se encuentra en análisis en cuanto a estructura.
El máximo conductor, como Panoramaganador había anunciado, será Ramón “Pacho” Fuentes Quiala, y lo auxiliarán Héctor Ramírez, David Bajuelos, Esteban Doffa y Francisco Freyre. Freyre es Doctor en Ciencias y fungirá como preparador físico.
La lista preliminar fue conformada por 34 futbolistas, diseminados en cuatro porteros, 13 defensas, 12 volantes y cinco atacantes. Por municipios, Banes y Holguín tienen nueve representantes; Gibara, seis; Cueto y Calixto García, tres; y Báguano, Frank País y Urbano Noris, uno.
Destacan, en el colectivo que comenzará a entrenar el próximo 12 de noviembre en el terreno del Fajardo, los nombres de Renay Malblanche (milita, actualmente, en el Grenades de la Liga Premier de Antigua), Carlos Céspedes, Jorge Zaldívar, Ángel Eduardo Góngora y José Ramón Casa del Valle. Pudiera incorporarse Yadián Casa del Valle, quien no está preseleccionado; sin embargo, no se descarta su presencia. A esas figuras se les sumarán jóvenes de la escuadra Sub-23. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque y Flabio Gutiérrez Delgado
No hay comentarios:
Publicar un comentario