miércoles, 14 de diciembre de 2016

“La 38” es de Banes

Banes, invicto de punta a punta, retuvo el cetro provincial del Más Universal de primera categoría, tras llevarse el trofeo de la edición 38, que cerró sus acciones en terreno banense este 11 de diciembre, Día del Fútbol Cubano.

Doce puntos acumularon los dueños de casa para llegar a la última jornada, en la cual ya ningún equipo podía darles alcance. Sin embargo, los calixteños opusieron resistencia y cedieron por la mínima, 1-0. El colega Fernando Pérez, de Radio Banes, informó que el estadio Turcios Lima tuvo un lleno completo y los rivales pusieron el dramatismo sobre la cancha: “En el minuto 30, el delantero Yadián Casa del Valle logró, con un disparo a unos 45 metros, colgar al arquero y poner de pie a los cientos de aficionados que se dieron cita para apoyar a su once”.

“Calixto García” (siete unidades) se posicionó segundo y Gibara (seis), tercero, dejando para “Urbano Noris” (uno) el cuarto escaño. Carlos Henry Bracha – técnico de Banes – se alzó con la condición de mejor directivo. Yadián Casa del Valle (11 goles) quedó como máximo artillero y Leonardo Molina fue el portero más notable, ambos de La Capital Arqueológica de Cuba. Henry Céspedes, de Mayarí, y Yuliet Romero, de Holguín, fueron el árbitro principal y el asistente más sobresalientes, por ese orden. 

Ramón Rodríguez, historiador del balompié holguinero, contabilizó este título, de los discípulos de Bracha, como el décimoctavo para su territorio. Alarma que el representativo del municipio cabecera, 17 veces campeón provincial, este año ni siquiera se incluyó entre las cuatro mejores formaciones. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: