martes, 6 de diciembre de 2016

Que el fútbol no pare (+ Infografía)

Infografía: Edilberto Carmona
Uno de los más constantes e históricos campeonatos provinciales de Holguín, el de fútbol, jugó su primera etapa de la final, de la cual salió invicto Banes, al vencer a “Urbano Noris” y Gibara, con goleada, 4-0, al segundo.

La edición 38 efectuó su vuelta inicial definitoria en “Urbano Noris” y, además de los equipos mencionados, logró su boleto “Calixto García”. Omar Montero, comisionado provincial, comentó que la segunda ronda acontecerá en terrenos banenses, desde el jueves y hasta el domingo.

Paralelo a esta lid, la preselección holguinera se prepara para asistir en enero (del 18 al 28) a la justa de Segunda División, cuya sede será Sancti Spíritus y tendrá a seis elencos decidiendo dos pasajes hacia la Liga Cubana 102. Junto a espirituanos y holguineros, estarán artemiseños, mayabequenses, matanceros y pinareños.

Por tercera vez consecutiva, Wilfredo Vicet conducirá a Las Panteras, ausentes de la Primera División desde el certamen del Centenario. Alegando problemas personales, no se presentaron al alistamiento los jugadores: William Doffa, Yadián Casa del Valle, Ismel Rodríguez, Carlos Céspedes y Nairobis Núñez – todos de Banes –, ni el calixteño Reinier Chávez. Chávez y Casa del Valle incluso van de líderes goleadores en el Campeonato Provincial (cuatro dianas cada uno). Estas bajas son sensibles, toda vez que esas figuras han participado en Campeonatos Nacionales. 

Ahora, el preseleccionado está compuesto en un 75 por ciento por muchachos de la Academia, mas Montero confía en que ellos sacarán a Holguín del descenso. El torneo nacional de 2017, según el Comisionado Provincial, volverá a la estructura de grupos clasificatorios en sus primeras instancias y luego desarrollará una hexagonal. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: