viernes, 22 de julio de 2016

El bronce fue para #Holguín

Una victoria holguinera, 1-0, ante Pinar del Río en la última jornada, instaló a los nororientales en el tercer lugar del fútbol de la edición 52 de los Juegos Nacionales Escolares, los cuales celebraron la competencia del Más Universal en Villa Clara.

Los medallistas de bronce, dirigidos por el excancerbero David Bajuelos, según la emisora Radio Banes, hicieron una base de preparación en ese municipio, “donde toparon con varios equipos de diferentes categorías y fueron apoyados por profesores del territorio”.

El once holguinero, que arrolló en la clasificatoria oriental, ganó en la fase final dos partidos, el referido contra los pinareños y otro con Ciego de Ávila. Empató versus habaneros y camagüeyanos y solo cedió con los villaclareños. 

La lid fue ganada por La Habana (10 puntos), seguida por Villa Clara y Holguín (ocho); los lugares dos y tres los decidió el choque particular. Pinar del Río (siete) fue cuarto, y a continuación se ubicaron Camagüey (seis) y Ciego de Ávila (uno). / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: