jueves, 28 de abril de 2016

Béisbol a la mexicana

Foto: José Raúl Rodríguez
Una excelente oportunidad de fogueo tuvo el equipo de la empresa holguinera Cristino Naranjo, tras participar en la V Copa Internacional Sindicalista, que se efectúa en el municipio habanero de Regla, organizada por la CTC y el Instituto del Deporte de los Trabajadores de México.

Los cacocumenses, a pesar de terminar en el cuarto lugar de la cuadrangular, dejaron una grata impresión sobre el terreno del estadio Alberto Álvarez, toda vez que cedieron de manera apretada frente al plantel de la empresa siderúrgica Antillana de Acero, 4-2, y en la última fecha contra los Transportistas mexicanos, 9-8.

Sin embargo, según informó desde la sede el periodista Ernesto Rondón, vapulearon el martes, 9-1, a los Ferrocarrileros de Nuevo León, campeones de la lid en 2014, con victoria para el derecho Rangel García y apoyo ofensivo de 11 imparables, la misma cantidad que conectaron versus los Transportistas.

A los monarcas de la XXXV edición de la Liga Azucarera les faltó solo un triunfo para avanzar a la discusión del título, pues todos los seleccionados llegaron a la jornada de ayer con balance de 1-1. Este torneo significó para los holguineros un estímulo por su resultado en la última contienda de la “pelota dulce” y les sirve de preparación rumbo a la versión 36, próxima a comenzar en todo el país.

Hoy, desde las 9:30 am, Ferrocarrileros de Nuevo León y sus compatriotas Transportistas lidiarán en el partido que decidirá el primer lugar de la justa, la cual forma parte de las actividades por el Primero de Mayo. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: