lunes, 25 de abril de 2016

#Holguín “se descolgó”

Foto: Etecsa
Racimos de cuatro y tres carreras, en las entradas seis y siete, respectivamente, le aseguraron a Holguín el triunfo ante la capitalina Dirección Territorial Oeste y el primer lugar del XIV Torneo Nacional de Softbol para Trabajadores de Etecsa, el cual se celebró por espacio de cinco fechas en el terreno Feliú Leyva.

Perdían los telefonistas nororientales, 6-0, en la parte baja del penúltimo capítulo, cuando empezaron a reaccionar y no pararon hasta dejar al campo a sus contrarios, gracias a un doble decisivo del jardinero derecho Pedro Pablo Rodríguez, seleccionado el Jugador Más Valioso de la lid. El crédito exitoso se lo apuntó Jorge León, quien lanzó el juego completo.
Foto: Radio Angulo

El representativo local, dirigido por Arnoldo Torres, fue líder en la fase clasificatoria, al acumular cuatro victorias y solo caer en una ocasión. Además, tuvo que vencer a los artemiseños, 17-6, en el sistema Paige, para poder acceder a la discusión del título.

Fue Enidio Mastrapa, capitán del conjunto, "champion bate" del evento (700 de average) y su compañero Jorge Luis Rodríguez ganó (3-0) y ponchó (cinco) más que nadie. La condición de campeones de 2016 les otorga a los holguineros el boleto a la final de la próxima edición y los convierte en tres veces monarcas del softbol de Etecsa en el país. 

La colaboración del corresponsal Antonio Guerrero da cuenta del tercer puesto alcanzado por Artemisa y el cuarto de Las Tunas, anterior titular. Sancti Spíritus, quinto, y la habanera Dirección Territorial Norte, sexto, cerraron la tabla de posiciones.

El artemiseño Yoandri López comandó los departamentos de jits (10) y jonrones (6), y sus coterráneos Alexis Cisneros, el mejor en promedio de carreras limpias (3,12), y Yaser Martínez, puntero en dobles (3), también sobresalieron. Yoandri Gómez, de la Dirección Territorial Oeste, encabezó a los impulsadores (17 remolques), y el único triple del torneo lo disparó el espirituano Julio Reina. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: