El "Turcios Lima" recibirá el Juego de las Estrellas. / Foto: Elder Leyva |
Cuetenses (ocho puntos) y holguineros (seis) finalizaron en los escaños dos y tres, en ese orden, pues la decena de unidades de los muchachos de La Capital Arqueológica de Cuba era insuperable. Aunque su inclusión no fue contemplada en las posiciones por territorios, los jóvenes Sub-23 de la Academia obtuvieron 13 rayas en cinco partidos. La plantilla juvenil de la Eide (tres) tomó parte en el evento en iguales condiciones y “Urbano Noris” (tres) fue colista. El liderazgo goleador lo acaparó Renay Malblanche (cuatro dianas), de Cueto, y el mejor portero fue el exjuvenil moense Yander Guilarte, a quien solo batieron una vez.
Se realizó una convocatoria de 30 jugadores, quienes comenzarán a prepararse desde el 2 de noviembre próximo, porque del preseleccionado saldrá la escuadra holguinera que competirá en el Torneo de Ascenso (TA). A Wilfredo Vicet volvieron a responsabilizarlo con la conducción del conjunto, el cual terminó eliminado en la última justa de Segunda División y se perdió la Liga Cubana de 2015. Mañana, el elenco campeón rivalizará en el “Turcios Lima” banense versus una formación de Estrellas de la lid regional. La jornada cerrará las actividades vinculadas al Campeonato Provincial, organizado a prisa; pero mantenido en el calendario del Inder.
Alfonso López, jefe técnico de la Comisión Provincial, declaró que la preselección está integrada en un 80 por ciento por alumnos de la Academia. Las Panteras de Holguín, a partir del 8 de enero próximo, intervendrán en Granma en el TA, ubicadas en una llave junto a Mayabeque, Sancti Spíritus y los granmenses. Serán dos rondas, y las mismas otorgarán un boleto a la campaña de Primera Categoría de 2016; el otro pasaje se decidirá regido por un formato similar, en Artemisa, donde se enrolarán las representaciones artemiseña, matancera, pinareña y pinera. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque
No hay comentarios:
Publicar un comentario