Más de 20 películas animadas, cortos y spots de comunicación de bien público se han originado en esta filial del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), la cual el 28 de noviembre venidero acumulará siete años de fundada. Su director, Adrián López, informó del vínculo entre su entidad y el Inder – desde hace cuatro meses –, en función de elaborarle al Sectorial de Deportes de aquí manuales de Identidad Corporativa y Comunicación, y otros aspectos visuales.
Carlos González, diseñador de la nueva mascota, explicó la selección de un perro común o criollo en el diseño del personaje. Se pensó en un Rottweiler, mas al final se impuso asemejarlo a los mayoritarios en territorio cubano. Investigó en el ámbito internacional sobre otros canes empleados por equipos de béisbol o hockey sobre hielo, por ejemplo, e hizo varias propuestas en mes y medio. “Tratamos de dar una sensación de bravura, acompañada por el logo del conjunto y la indumentaria de los peloteros. Hicimos que predominara el color azul del uniforme de Holguín y nos inclinamos por el sobrenombre de Cachorros”, manifestó.
“Relacionado al deporte nunca habíamos hecho ningún material. Veíamos otros diseños creados con buenas intenciones y nos planteamos realizar uno propio, partiendo de una planificación que sirva en un futuro de apoyo al elenco, a través de banderas, gorras, postales, plegables y otros souvenires, los cuales pudiéramos comercializar desde nuestro Estudio de Animación. Estamos proponiéndonos adentrarnos en el campo del merchandising (productos publicitarios para promocionar...), es decir, hacer otras ofertas a partir de los dibujos animados”, comentó López.
Diseños: ANIMA |
El Director de los Estudios dio cuenta de que restauraron el lumínico de identificación del estadio Mayor General Calixto García Íñiguez (instalación inaugurada el 10 de febrero de 1979), fue colocada una valla a la entrada del parque beisbolero y al Inder provincial le concibieron un logotipo. “Ahora nos proponemos laborar por etapas, centrándonos en la señalética, el Museo del Deporte y la pizarra digital vietnamita, junto a los delimitadores del terreno”, declaró.
Frente a la escasísima presencia de nuestro pasatiempo nacional en la animación cubana, ¡ahora! preguntó a López si pueden proyectar un producto de ese tipo. “Sería una opción positiva. Es una forma de demostrar el potencial de Anima y al colectivo le gusta el béisbol y trabajar lo territorial, lo autóctono. Buscaríamos quiénes se interesarían en la producción, ya que no poseemos personalidad jurídica y a través del Icaic fluye todo; cuando deseamos impulsarnos nosotros”, respondió. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque
No hay comentarios:
Publicar un comentario