viernes, 6 de junio de 2014

También “le damos el punto”

Yalennis Castillo anda de regreso.
Al Grand Prix de judo de La Habana, que transcurre en el coliseo de la Ciudad Deportiva, no le podía faltar un “ingrediente”, la presencia en las escuadras cubanas de representantes de nuestra provincia, cuyas varias medallas olímpicas y mundiales, y posiciones delanteras en cualquier justa del país, son garantías de calidad.

La plateada estival de Beijing-2008, la moense Yalennis Castillo (78 kilos), combatirá en la plantilla femenina de lujo, junto a Idalis Ortiz y Yanet Bermoy, entre las muchachas de mayores lauros dirigidas por Ronaldo Veitía. Pero nuestro país, de acuerdo a su condición de sede, presentará ocho elencos (cuatro femeninos e igual cantidad varoniles), por ello Olga Masferrer (70), de Cacocum, y Yohalis Rivas (52), del municipio cabecera, serán compañeras en la segunda selección de mujeres, y Yunisleidy Borrego (78), también de La Ciudad de los Parques, aparecerá en la tercera, así como su coterráneo Onier Blanco (100) en la segunda masculina, y el cuetense Roberto Almenares (60) en el tercer combinado.

Hoy, repartirán preseas las categorías de 48, 52 y 57, entre las damas, y 60 y 66 para los judocas. Mañana, los pleitos se “escucharán” en los 63 y 70 (femenino), y 73 y 81 (masculino), dejando para el domingo las divisiones donde se “ponen más libras” en este deporte, el cual en su competición capitalina agrupa a unos 350 deportistas de 47 naciones, incluidos seis monarcas de Londres-2012 y tres del Mundial de Río de Janeiro-2013. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: