lunes, 31 de marzo de 2014

A mal tiempo, buena reacción

Holguín, necesitado de distanciarse de la zona "roja". / Foto: Edgar Batista
A los holguineros el sábado pasado se les convirtió en un naufragio, al capitular, 1-0, ante Los Marineros de Cienfuegos, en el “Turcios Lima”, de Banes, en la novena jornada de la Liga Cubana de fútbol. Con viento a favor navegaron los sureños, quienes batieron la puerta nororiental al 70', producto de un contraataque capitalizado por Yoelvis Armenteros.

Los granmenses refuerzos de Las Panteras, Adonis Ramos y Enmanuel Labrada, no vieron acción en el encuentro, porque el primero está lesionado en una mano y el mundialista juvenil se encontraba con la selección nacional en España, la cual rindió a una Indonesia de la que por acá se conoce muy poco en materia futbolística. El mismo marcador banense se reflejó en la pizarra del estadio Luis Suñer Picó, en Alzira, donde un gol en propia meta del zaguero Roby le reportó el éxito al plantel antillano.

La misma piedra de tantas y tantas tardes hizo tropezar al cuadro de Holguín, muy dominante durante todo el desafío, pero incapaz de materializar una diana frente a un once cienfueguero bien distante del nivel y la nómina de temporadas anteriores. A mal tiempo, buena reacción, no hay otra para Las Panteras, cuyas posibilidades de conservar un puesto en la Primera División están comprometidas y el sábado próximo el contrario será el sublíder Camagüey, en el “Turcios Lima”, en el comienzo de la segunda vuelta del torneo. Tabla de posiciones: CAV (19 puntos), CAM (17), VC (15), LHA (14), GTM (11) y CFG (11), SSP (10), HOL (8), PR (6) y LTU (6). / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: