Foto tomada de AIN. |
Anoche se nos terminó la participación y fue culpa nuestra, no de que Los Navegantes hayan utilizado su pitcheo de segunda línea o hubieran sentado a Lissón. Moré y Villa Clara, Urquiola y Pinar, Vargas y sus Leones, Víctor y “el copón divino”...nadie ganaba si se reforzaba a medias. Dónde dejaron a José Ángel García, Máikel Cáceres, Carlos Juan Viera, Ariel Miranda, Julio Alfredo Martínez, ¡Vladimir García!, Yasmani Tomás, Cepeda, Yadiel Hernández, Danny Betancourt...El único conjunto que no incluyó a refuerzos foráneos fue Cuba, entonces tenemos que fortalecernos debidamente, lo demás es llevarnos por el regionalismo y creer que con nóminas de provincias batimos a cualquiera.
Hay demasiados equipos en la Serie Nacional y tampoco allí existe un termómetro que dé “la verdad de la verdad”. Debemos reconocerlo, sin un evento más selectivo seguiremos en las mismas, implantando nuevas cotas de jonrones de espejismo o cero jits cero carreras fantasmas, cocinándonos en nuestra propia pelota. Acaben de autorizar a los peloteros a jugar en el exterior, representados por el INDER, y permitiéndoles decidir dónde (EN EE.UU. SUS LEYES EXTRATERRITORIALES INCONCEBIBLES LO IMPIDEN); no continúen dilatando este proceso que hasta ingresos le reportará al país y ahora mismo ese dinero va a parar a los bolsillos de lancheros, cazatalentos, representantes y organizaciones de Grandes Ligas. Esta debacle le pone la tapa al pomo a todo lo sucedido de 2005 hasta acá (obviando el Primer Clásico), y más reciente, el perder versus Holanda dos veces en Japón y ser barridos por la formación universitaria estadounidense, que es muy fuerte, quien la subestime es iletrado beisbolero. A cambiar todo lo que debe ser cambiado y a todos los que deben ser cambiados.
Me mudo hacia la Serie Nacional para ver a Los Cachorros (Holguín), por cierto, no nos hemos dado cuenta que están en carrera hacia la Serie del Caribe de Puerto Rico-2015, a la cual, a no ser por trámites migratorios y “permisitos” norteamericanos – hechos para humillar –, por nada del Mundo debemos perdérnosla. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque
1 comentario:
buen analisis nelsito,sin duda una serie del caribe desastrosa para nuestro equipo representativo y como tu pienso que muchas cosas y pensamientos deben ser cambiados si queremos salir del bache en el que nos hemos metido. suerte, salud, pa alante y HOLGUIN CAMPEON!!!
Publicar un comentario