Foto: Reynaldo Cruz |
Recuerdo una nota de un periódico, donde se reclamaba su convocatoria al cuadro tricolor antillano de los noventa, por esa época demasiado occidental. Ahora lleva un portafolio bajo el brazo, viste una camiseta verdeamarela – de esas que enfurecieron a “La Furia Roja” – y, como goleador al fin, dispara en la tanda de respuestas.
A nivel nacional, Holguín es octavo de mayores, noveno juvenil (Sub-18), quinto estudiantil (12-13 años), sexto pioneril (11-12), segundo universitario y está entre los seis primeros del escolar (14-15), pues ese grupo de edades definirá posiciones a partir del próximo sábado. “Para el venidero curso, tendremos 12 niñas matriculadas en la EIDE Pedro Díaz Coello, algo que nunca habíamos logrado”, asegura Montero.
Ubicarse entre los ocho primeros fue un buen resultado para el fútbol holguinero, sin embargo nuestro combinado terminó último en el Torneo Clausura del certamen nacional 98. ¿Crees que se pudo lograr un mejor escaño?
-El equipo debió tener mejores resultados competitivos. Hubo factores que influyeron negativamente durante todo el campeonato y mellaron la dinámica de juego. Se plantó muy bien en varios partidos, fue uno de los elencos de mayor nivel futbolístico, principalmente en el toque del balón, mas tuvo muchas deficiencias defensivas y poca efectividad en los tiros a puerta.
Holguín fue noticia, en esta justa, en determinadas ocasiones, por problemas con el transporte. ¿Qué sucedió?
-El INDER de la provincia le debía un cheque a Viazul y nos vimos afectados en algunos encuentros.
Desde hace meses, el terreno más importante del territorio cabecera no posee porterías. ¿Cambiará el panorama?
-Actualmente, en el municipio de Holguín no se ha resuelto el problema de las porterías del “Feliú Leyva”, las cuales se deterioraron, aunque pensamos que en septiembre, para el inicio del evento provincial de Primera Categoría, estén restablecidas. Una alternativa que valoramos es la de efectuar desafíos en el “Fajardo”, pero necesita una autorización de la directiva de ese centro estudiantil.
¿Habrá renovación en las filas de Las Panteras?
-Indicamos que solo participarán tres atletas mayores de 30 años (dos pueden alinear) por conjunto en la lid provincial, buscando renovación en los planteles. No es que los veteranos no hayan rendido, sino que debemos crear una escalera, en función de mantener un resultado competitivo a nivel nacional. Hay muchos atletas que salen de la etapa juvenil y son Sub-23, los cuales representan el futuro.
¿Cuándo estará lista la primera academia de fútbol holguinera?
-Se está reparando el albergue y terminamos la rehabilitación del baño de la instalación, situada en el estadio Calixto García. En septiembre, empezaremos con muchachos Sub-23, a fin de trabajar con ellos de 2013 a 2016. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque
No hay comentarios:
Publicar un comentario