Luego de celebrar ayer la Revista Militar y Desfile Popular por el Aniversario 50 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, los comunistas cubanos, reunidos en el Palacio de las Convenciones, escucharon las palabras del General de Ejército Raúl Castro, segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC).
En la ceremonia de apertura del VI Congreso de esa organización, el mandatario cubano llamó a la prensa nacional a contribuir, mediante un trabajo constante y coherente, con la difusión de la actualización del modelo económico y social del país. Exhortó a eliminar el triunfalismo, el formalismo y la estridencia, que lleva, junto al secretismo, a la elaboración de materiales aburridos, superficiales e improvisados.
Los medios de difusión tienen que aportar al desarrollo cultural, la formación de valores cívicos y la erradicación de la chabacanería. No pueden existir interferencias en el acceso a la información, de lo contrario se perjudicaría el estilo y el contenido de trabajos que lleven al debate.
El General de Ejército instó a los cuadros a mantener, sin formalismos, el contacto directo con las masas, de cuyas inquietudes se desprenderán los cambios por introducir. Ello acrecentará la confianza del pueblo en sus dirigentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario