Aviones MIG-21 y MIG-23 cerraron desde lo alto la Revista Militar que conmemoró el Aniversario 50 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y la victoria de Playa Girón. Combatientes de las distintas armas marcharon con el mismo ímpetu de aquellos milicianos que derrotaron a los mercenarios imperialistas hace medio siglo.
Estudiantes de instituciones docentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, tanquistas, representantes de las Tropas Especiales del Ministerio del Interior, del Ejército Juvenil del Trabajo, del Ejército Oriental, la Marina de Guerra Revolucionaria, las Tropas Guardafronteras y las Milicias de Tropas Territoriales, artilleros y otras fuerzas, culminaron el recorrido de homenaje. Helicópteros conducidos por pilotos internacionalistas sobrevolaron la Plaza de la Revolución José Martí y se pudieron observar medios modernizados, dotados de poder de fuego gracias al empeño de trabajadores de la industria nacional.
Una gran pancarta dio a conocer que “Los jóvenes no fallaremos” y estudiantes de Preuniversitario comenzaron el Desfile Popular. El pueblo capitalino vuelve a decir sí al Socialismo, en nombre de toda Cuba. El preludio de la invasión por Playa Girón confirmó las intenciones imperialistas, las cuales no han variado desde 1961.
No hay comentarios:
Publicar un comentario