lunes, 1 de abril de 2019

Un montón de estrellas en el “Feliú” (+ Fotos y Videos)

Fotos: Torralbas
El municipio cabecera aprobó con notables calificaciones la realización este fin de semana del Juego de las Estrellas de la XLIII Serie Provincial y sus actividades asociadas.

Con la actividad de reconocimiento a glorias beisboleras del ayer y de hoy en la jornada anterior, incluida la ceremonia de selección de refuerzos para la semifinal y final, comenzó el examen para los organizadores.

Desde temprano en la mañana del sábado el vetusto estadio Feliú Leyva se vistió de gala para acoger primero el juego de los veteranos, antecedido por una bonita ceremonia de apertura. Los veteranos del Oeste, comandados por Francisco “Paquito” Martínez no dieron tregua a sus vecinos del Este, con Reynaldo Bravo como mánager, y los derrotaron, 11x0.

Los abridores se llevaron las decisiones, con sonrisa para Juan Enrique Pérez y mueca para Miguel Ángel González, ambos integrantes del equipo campeón en la Serie Nacional 41.

De aquel antológico plantel también estuvieron sobre la grama representando a una u otra zona, José Emilio Lamarque, Roiniel Varona, Yoanis Quintana, Eddy Suárez, Orelvis Ávila y Luis Miguel Rodríguez.

De una generación anterior a esa vimos en acción a Marianito y Henry González, Héctor de la Cruz, Carlos Luis González, Ramiro Leiva, Héctor Salomón, Francisco Aballe, Felicio García, Francisco Aballe, Elvis Díaz y Alfredo “Furia Blanca” Sánchez.
Pedro Céspedes dominó el tiro al barril.

De la competencia de habilidades emergieron triunfadores Ernesto Torres (Sub-23) con tiempo de 3.75 segundos en la carrera de home a primera, quien ratificó el liderazgo de la edición anterior, Julio David Góngora (Cacocum) en la vuelta al cuadro (14.74 segundos), el receptor Pedro Céspedes (U. Noris) en el tiro al barril y en el Derby de Jonrones el retornado Lerys Aguilera (Mayarí), con cuatro pa’ la calle. 

En el Juego de las Estrellas de la Serie Provincial el Este se llevó la victoria 6x1, con éxito personal para su primer relevista Michel Cabrera (Sub-23) y revés a la cuenta del tercer relevo del Oeste, Yadier Rodríguez (R. Freyre). 

Por los ganadores sobresalieron madero en ristre Ihuner Anache, de 4-2 con triple y dos empujadas, Luis Raúl Domínguez, de 3-2 y una fletada para el plato y Osday Silva de 3-2. Por el Occidente, Iván Prieto bateó de 2-2 e impulsó la única de los suyos.
Lerys Aguilera dio cuatro cuadrangulares.

Los del Este batearon 10 incogibles y no cometieron errores defensivos y los del Oeste conectaron seis jits y fallaron dos veces a la defensa.

El pasado año (Serie 42), en el poblado cuetense de Marcané, los equipos del Este triunfaron doble, 3x0 los veteranos con éxito para “Furia Blanca” Sánchez y 6x4 los activos con sonrisa de Yudelkis Guzmán.

Tras un exitoso fin de semana beisbolero, todo está listo para que este martes se abran las puertas de la semifinal provincial con los duelos entre Mineros de Moa y Tigres de Báguano en el estadio Melchor Anido baguanense y entre Mambises de Cacocum y Sultanes de Holguín en el “Feliú Leyva”, siempre desde las 10:00 am. 

La Revista Swing, de la CMKO Radio Angulo, trasmitirá durante martes y miércoles en Báguano y Radio Holguín lo hará desde el Feliú. / Por Noire Aguilera Montaña



































No hay comentarios: