Holguín retrocedió este año. / Foto: NARR |
Un disputado partido que se fue a extrainnings, hasta el noveno episodio, perdieron las holguineras ante las guantanameras, 4-2, bajo el sistema Page. De haberse llevado el éxito, las nororientales hubieran asegurado el tercer peldaño, con posibilidades incluso de cambiarle el color a la presea.
Pero se interpuso la ponchadora Marlén Bubaire, quien estrucó a 12 rivales y caminó toda la ruta. La joven calixteña Saray Góngora se apuntó el revés, aunque volvió a hacer un buen papel. Las pupilas de Eire Cruz, mentor holguinero, tuvieron algunas oportunidades de anotar (conectaron cinco jits, dos de ellos triples), mas Bubaire siempre se las arregló para malograr el resultado.
En total, el equipo nuestro triunfó en siete encuentros y cayó en nueve –incluyendo el referido versus Guantánamo–, terminando la etapa clasificatoria también en la cuarta casilla. Resbaló en sus tres respectivos choques frente a Villa Clara y Granma, conjuntos ante los cuales se mostró muy inferior, les ganó par de veces a las guantanameras y cedió en igual número, y fue superior 2-1 y 3-0 en los cotejos con santiagueras y habaneras, por ese orden.
Esta selección holguinera, que acudió al certamen sin ninguna jugadora de refuerzo, posee calidad en su cuerpo de tiradoras, pero también bastante juventud, con dos atletas en edad juvenil y una incluso escolar. Para venideras competencias, habrá que hacer énfasis en la defensa, aspecto que en la “bola blanda” es esencial. Ya vendrán nuevas oportunidades y las chicas de aquí, multimedallistas nacionales, tratarán de mejorar la actuación de marras, similar a la de 2015. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque
No hay comentarios:
Publicar un comentario