Bryansk, territorio de fútbol / Foto: Eugene |
La estudiante de Periodismo, Nadezhda Sidorenko, quien vive en la localidad de Bryansk (380 kilómetros al suroeste de Moscú), valoró, vía Facebook, que “estamos muy unidos por la competencia, la experiencia, el orgullo por nuestro equipo y el interés genuino en los otros países participantes”.
“Tengo varios amigos de Samara, donde se efectuó el partido Uruguay-Rusia. La venta de alcohol en muchos distritos centrales de la ciudad está prohibida. La limpieza para la llegada de invitados fue un éxito. En todas partes hay flores, y muchos objetos arquitectónicos, que fueron restaurados durante años, están abiertos y asombran por su belleza. Es increíble”, manifestó Sidorenko, quien concluyó: “¿Conoces esa sensación cuando esperas por la llegada de personas importantes? Estás nerviosa, pero al estas arribar, te relajas. Estoy segura de que, ahora, muchos rusos la han experimentado”.
Mikhail Bychkov, también alumno de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Bryansk, declaró mediante la red social: “Estoy seguro de que en nuestro país no hay una sola persona que no haya escuchado sobre la celebración del Mundial, es algo de lo que estamos orgullosos. No es exageración. Rusia siempre ha sido y sigue hospitalaria”.
“Estoy familiarizado con muchos voluntarios, que ahora trabajan en diferentes ciudades de la Copa del Mundo. Cuentan muchas historias interesantes, envían varias fotos positivas, muestran nuevos conocidos. Imagínese lo increíble que es vivir en una pequeña ciudad de provincia y darse cuenta de que en algún sitio del otro lado de la Tierra, en lugares que se pueden ver solo en películas, su amigo vive”, agregó.
Añadió que “no quiero pensar sobre política, problemas externos e internos. Después del final de Rusia-2018, habrá energía positiva. Las ideas de unidad y hermandad prevalecerán”.
Playa Guardalavaca, en Holguín. / Fotos: Alexis y Juan del Toro |
Destacó un bar ambientado para la ocasión –a tono con el eslogan de Cubanacán, Verano Armonioso y Diferente, a Disfrutar Cuba–, en el cual los clientes observan los partidos y el colectivo de animación desarrolla su programa de recreo. Los turistas nacionales, a quienes, en gran medida, se les presta servicio en ese complejo hotelero (746 habitaciones en cuatro secciones), se han sumado a hacer de las suyas con Sabivaka, el lobito mascota.
Oksana Kovalslaya |
Distintas facetas mundialistas del Club Amigos Atlántico Guardalavaca. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario