Foto: Elder Leyva |
Se te ha visto más acoplada en el doble mixto, junto al santiaguero Leodannis Martínez. ¿Cómo les fue en el VIII Abierto mexicano?
“Obtuve el segundo lugar en el doble mixto, junto a Leodannis. Fue una buena experiencia, pero en el individual quedé eliminada en cuartos de final, donde quizás estuve un poco nerviosa, al ser mi primera competencia después de algún tiempo, y además encontrar a una rival que no había visto, la estadounidense Jennie Gai. “Él y yo pretendemos ir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en el mixto, y parece que, de acuerdo a cómo vamos desempeñándonos, estaremos sembrados”.
Pero en Guatemala, en el International Series, superaron las expectativas, pesar de que fue esta una lid superior en calidad a la mexicana…
“Ya en el Abierto de Guatemala me fue mejor, pues analicé los errores en México y así obtuve el primer lugar en el doble mixto (con Leodannis Martínez derrotó a los guatemaltecos Christopher Martínez y Diana Corleto) y la plata en el single (perdió frente a la peruana Daniela Macías)”.
¿Ya estás clasificada en el individual para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla?
“Individualmente, voy avanzando y alcanzando más puntos, a la espera de que cierre la clasificación en abril de 2018 y participe antes en otros eventos. Queremos en Colombia ganar el Por Equipos y yo buscar otras medallas en el individual, el mixto y el doble femenino”.
¿Tendrás otros certámenes en 2017?
“Ahora en octubre, a partir del 23 y hasta el 27, tenemos un evento en República Dominicana, y después en noviembre, del 11 al 15, otro en Surinam. Estos otorgan puntos para el ranking que da las plazas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe”.
¿Cómo fue la experiencia de entrenar en China?
“Fui en agosto, del 8 al 23, junto a otros atletas, y tuvimos una formidable base de entrenamiento. Fueron 15 días en un club, acompañados por muchos otros jugadores. Había dos tabloncillos, cada uno con 14 canchas. Competimos con los chinos y el solo hecho de verlos jugar nos aportó mucho”. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque
No hay comentarios:
Publicar un comentario