Equipo moense mostró mucha cohesión. / Fotos: NARR |
La edición 41 se la llevaron los moenses, al pisar la goma en seis entradas frente a igual número de lanzadores holguineros. Siempre estuvieron delante en el marcador y anotaron cinco veces en la parte alta del noveno. Rodríguez le colgó siete argollas a los muchachos del mentor Jorge Osorio y fue respaldado por seis impulsadas del patrullero central Geidi Soler (5-3, un jonrón con bases llenas) y tres del torpedero Luis Raúl “Pimpón” Domínguez (3-3).
Yanlebis Alba (4-2), José Darlin Lugo (un cuadrangular, dos remolcadas) y Oscar del Rosario (5-2, dos) igualmente llevaron la voz cantante en la novena minera, cuya mayoría de integrantes se tiñó el pelo, en clara imitación del #TeamRubio puertorriqueño, del IV Clásico Mundial de Béisbol. Quince jits fue el castigo que recibieron los locales, por los cuales salió derrotado el abridor César “El Pesca’o” Concepción. Noel González y Ernesto Torres fueron los únicos “Sultanes” que conectaron dos imparables.
Si se escribiera la Historia de nuestras Series Provinciales, no podría faltar el dominio moense en el último quinquenio, pues se han coronado en cuatro oportunidades, anteriormente en las versiones 37, 38 y 40. Los también apodados “Diablos Rojos” eliminaron en esta ocasión al sorprendente Cueto, en cuartos de finales, y luego al máximo ganador de trofeos territoriales, Báguano, en semifinales. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque
Trofeos que se entregaron en la jornada. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario