El paracortos nicaragüense Everth Cabrera jugó en las Grandes Ligas de 2009 a 2015 y, aunque nunca jugó la temporada completa, sí tiene en su haber un título de bases robadas en 2012 (44 en 48 intentos) con San Diego Padres, y una nominación al Juego de las Estrellas (2013, no participó por lesión).
“Tres meses después que se sometió a una rehabilitación, el exbigleaguer nicaragüense Everth Cabrera regresará esta semana al país proveniente de Cuba. Se espera que el pelotero haya dejado atrás sus problemas personales, de adicción y de toda índole, para ser una nueva y transformada persona”, esto lo publicó el lunes el periódico El Nuevo Diario, de Nicaragua.
Por más que me guste el fútbol (y me gusta bastante y lo he practicado mucho), no entiendo por qué tanto bombardeo balompédico en la televisión cubana, en detrimento de nuestro deporte nacional. En medio de los play off de las Grandes Ligas, se ha transmitido muy poco de ese tema, y estoy seguro que es porque hay muchos cubanos involucrados en la postemporada; pronto se quedarán sin materiales, pues ya casi no hay equipo en La Gran Carpa o de los campeonatos invernales del Caribe que no tenga peloteros de la Isla en su nómina.
La sexta edición de la liga de fútbol HG quedó inaugurada este domingo en la cancha de la Facultad de Cultura Física Manuel “Piti” Fajardo de la ciudad de Holguín, que en esta ocasión saluda el Aniversario 54 de creado el semanario¡ahora!