Wilfredo Vicet / Foto: NARR |
¡ahora! encontró, en la sede de la Comisión Provincial, a Wilfredo Vicet, director técnico de Las Panteras. El entrenador habló de cómo estaría repartido su seleccionado: dos porteros, seis defensas e igual cantidad de mediocampistas, y cuatro delanteros. Le confió al volante Ángel Eduardo Góngora el brazalete de capitán y explicó el trabajo realizado en pos de reforzar la línea media, debilitada ante la ausencia definitiva de Fernando Chapman, que decidió centrarse en el futsal.
Le dio la titularidad en la portería a Yander Guilarte, figura talentosa y con resultados en las categorías escolar y juvenil. Esclareció la situación del central Renay Malblanche, sobre quien pesa una sanción disciplinaria por dos años, de carácter nacional – lo limita para ser llamado a la selección cubana –; mas esto no invalida su inclusión en el conjunto holguinero.
Vicet aseguró que, respecto a la pasada temporada, repite el 70 por ciento de los integrantes del plantel. Los muchachos son jóvenes (20,5 años de edad promedio), pero poseen experiencia competitiva, ya que transitaron por la pirámide del Alto Rendimiento, desde la Eide a la Academia; por cierto, esta última aportó ocho futbolistas a la preselección en 2015 y para este evento promovió a 18, de 25 convocados. “Iniciamos la preparación el 2 de noviembre y consideramos que se desarrolló de manera excelente. Topamos frente a Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas y Camagüey. El equipo siempre dio muestras de estar bien preparado. De Mayabeque lo único que sabemos es que se reforzó con jugadores de La Habana y ya vimos a los granmenses y conocemos algo de Sancti Spíritus”, agregó.
Isla de la Juventud, Pinar del Río, Artemisa y Matanzas disputarán en predios artemiseños el otro boleto hacia la edición 101 de la Liga Cubana. Ambas competencias de Segunda División se efectuarán con acciones en días alternos. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque
No hay comentarios:
Publicar un comentario