Ilustración: Anima |
¡ahora! fue testigo, a finales de 2007, de las reparaciones de que fue objeto la sala de la Universidad de Ciencias Médicas Mariana Grajales, para que Los Gavilanes tuvieran sede y dejaran de llamarlos Trotamundos. Ese sitio, fundado a inicios de los ‘90, los recibió hasta 2013 y allí se efectuaron choques de la única Liga Superior de Básquet (LSB) a la que Holguín ha clasificado, en 2010.
Mas el comején y los años de mucha utilización han dejado el tabloncillo de la “Mariana Grajales” en malas condiciones: este no ha colapsado por el esfuerzo recuperativo de los profesores de Educación Física del centro docente y los aportes del Inder en determinados momentos. Nuestro Ateneo Fernando de Dios se reconstruyó y su duela está impecable, aunque no cuenta con tableros movibles de soportes de cuello de ganso, cuya aparición depende de importaciones a nivel nacional. Los implementos tenían que haber entrado al país en agosto y se habla de su priorizada adquisición, pero se vislumbra que los equipos masculino y femenino tendrán mucha carretera por recorrer y la solución será para la versión de 2016.
Sin embargo, ambos seleccionados han podido vencer 12 semanas de preparación, en la “Mariana Grajales”, rumbo a la zonal eliminatoria del Oriente, e incluso se les abanderó de manera optimista en el Museo Provincial del Deporte, hace pocos días. Hoy, debutaban los dos conjuntos ante sus homólogos guantanameros, en la sala Rafael Castiello, y mañana culminarán el tope con otro desafío. Viernes y sábado venideros, estarán en Las Tunas solamente los varones, porque esa provincia no presentó combinado femenino.
Roberto Soto dirigirá a las chicas por segunda vez consecutiva y Miguel Pérez a los muchachos, luego de haber estado como director técnico del elenco en las tres primeras ediciones del TNA. Del certamen de ascenso emergerán seis escuadras de mujeres y ocho varoniles que lidiarán en la próxima LSB. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque
No hay comentarios:
Publicar un comentario