Foto: Reynaldo Cruz |
En la instalación de la avenida Capitán Urbino, se recuperó esa superficie, formada a partir de madera de Las Tunas. Restaría realizar la marcación para practicar diferentes deportes y luego dar el barnizado. En el sitio pueden apreciarse mejoras en las gradas y otros locales, además de un formidable trabajo en la cubierta, derribada por el ciclón de 2008.
Aunque todavía quedan “burros” colocados en función de fijar planchas metálicas que sellen aberturas y faltan labores en determinados espacios. La afición de Holguín esperaba la colocación total del tabloncillo en diciembre último y no en este mes, porque nuestra provincia es uno de los territorios sin área techada con condiciones ideales y el reclamo de reparación capital se ha “arrugado”.
Si bien el Ateneo posee poco aforo, ha acogido eventos de Olimpiadas del Deporte Cubano, Juegos Escolares Nacionales y Olimpiadas Juveniles, y certámenes del país de diversas disciplinas en la primera categoría, entre ellas judo, boxeo y futsal. Allí nunca los Gavilanes del baloncesto – el equipo masculino holguinero – han podido jugar en Torneos Nacionales de Ascenso y tampoco lo lograron en la única Liga Superior a la cual han clasificado, por lo que se han presentado en la sala de la Universidad de Ciencias Médicas Mariana Grajales.
Una larga espera ve luz al final de la reconstrucción y queda ahora pensar en que ya en el segundo semestre de 2015 tengamos en el “Fernando de Dios” balonmano, voleibol, básquet, fútbol sala, bádminton, deportes de combate y todo tipo de competencias bajo techo. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque
No hay comentarios:
Publicar un comentario