Con seis victorias y nueve tropiezos cerraron las discípulas de Raciel Araújo, totalizando seis éxitos menos que en la anterior justa, donde finalizaron segundas, a la zaga de Granma. De los fracasos, ocho fueron por diferencia de una o dos carreras; pero solo dominaron los cotejos particulares frente a La Habana y Pinar del Río (bronce), en ambos casos, 2-1.
“El pitcheo, a priori nuestro departamento de mayores interrogantes, no estuvo tan inferior. Si en algo fallamos fue en el corrido de bases, la ejecución a veces del toque de bola, y la defensa alrededor de la inicial, porque en la intermedia y la antesala funcionó”, aseguró Araújo, para quien las refuerzos Dianeyis Wanton, de Santiago de Cuba, y Rosángela Jardines, de Las Tunas, ambas empleadas en la receptoría y otras posiciones, batearon suficientemente.
Dos veteranas de trayectoria fuera de fronteras, Mailín Sánchez y Yusmeli Ocaña, también anduvieron muy ofensivas y le demostraron a Indalecio Alejándrez, mentor de la selección de Cuba, que pueden integrar el preseleccionado hacia los Juegos Panamericanos de Toronto. Sobre Geidis García, única softbolista holguinera en Veracruz-2014, Araújo explicó: “No tuvo su mejor certamen, mas debe mantenerse en el grupo rumbo a la cita canadiense”.
La ausencia de la tiradora Yarisleidis del Rosario repercutió. |
Al igual que en una copa preparatoria desarrollada días atrás en Villa Clara, locales y granmenses dirimirán el trofeo de campeonas. El torneo contó con la participación de las mismas seis formaciones de la versión de 2014, celebrada en Manzanillo. Algunas jugadoras de distintas provincias (ninguna de Holguín) se ausentaron desde el principio y otras partieron durante la competencia, pues estarán en ligas de naciones europeas, díganse Italia y España. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque
Nota: En la final, Villa Clara venció a Granma, 2-1, y se tituló; el próximo campeonato nacional lo volverá a organizar la provincia villaclareña en 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario