Fotos: Reynaldo Duarte |
Ciego de Ávila triunfó, 4-0, en duelo entre Román y el también estelar mayaricero Rafael Guerra, cuyo marcador estuvo, 1-0, al término del quinto episodio, pero cerrando el sexto los alumnos de Jesús Echarte marcaron tres veces. Por los de aquí lograron indiscutibles el intermedista Fernando Azahares, el inicialista Félix Torres, el máscara Henry Benítez y el jardinero izquierdo Aníbal Vaillant.
El jueves, los holguineros necesitaban ganar el doble juego versus La Habana, y esperar por un fracaso granmense ante Santiago de Cuba, para acceder a la discusión del título. Lo segundo aconteció en el estadio Salvador Viñas en la mañana, cuando los campeones nacionales de 2014 noquearon a Granma, 11-4, apoyados en la efectividad del tirador Yusbel Plutín y una ofensiva que atacó tempranamente.
Fernando Azahares fue el tercer bate holguinero. |
Vladimir Caballero, miembro de la Comisión Técnica de Cuba, esclareció la violación cometida, consistente en que el lanzador rival, Yosvani Cárdenas, sobrepasó la cantidad de out reglamentada (20), al sumársele un tercio de entrada trabajado en el choque sellado por oscuridad el domingo pasado. Julio Rodríguez, mentor holguinero, mandó hacia la goma al corredor Maikel Castro – líder de bateo del evento – desde la antesala, con las bases llenas, y provocó la captura del mismo, de ahí que el juego fuera declarado bajo protesta holguinera y por segunda ocasión consecutiva y tercera de la historia de estas justas (1986 y 2014) Holguín avanzó a decidir el oro.
Durante esta final del deporte de la “bola blanda”, el seleccionado confirmó lo expresado por su mánager a ¡ahora! hace un año, tras obtener el subcampeonato también en Santiago de Cuba, al referirse a que tenía equipo “pa’ rato y de calidad”, pues varios atletas habían sido medallistas en certámenes juveniles del país y algunos tocaban a las puertas del preseleccionado cubano. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque
No hay comentarios:
Publicar un comentario