Realidad del terreno del "Feliú". / Fotos: Reynaldo Cruz |
Luego, al final de una publicación en mi blog, añadí: Autoridades deportivas municipales contactaron a un trabajador no estatal y le encargaron la elaboración de las metas… De esa nota, hace siete meses, y de las vallas nada, continúa el “Feliú” sin Campeonato Provincial de Primera Categoría y pocas perspectivas de acoger la Liga Cubana en su justa número 100 – también depende de la clasificación de Las Panteras.
A Nicaro y Moa, dijo el director en funciones del INDER municipal, José Miguel Manresa, se dirigieron las búsquedas y no se dio con las medidas específicas, por lo que volverán al Este a indagar en diferentes centros. Mientras, la cancha del “Fajardo” es la alternativa que permite al once holguinero jugar de local en el certamen provincial. Comentó que con el reducido graderío y las cercas del “Feliú” no hay problemas – así se lo informaron –; sin embargo, ¡ahora! observó los bancos de los atletas y de la mesa arbitral sumamente deteriorados.
A esta historia se le acumulan años, pues por las razones expuestas los eventos provinciales llevan dos versiones alejados y las últimas participaciones de Holguín en el Campeonato Nacional de Primera División (ediciones 98 y 99) tampoco desarrollaron jornadas en ese sitio. El expediente del rectángulo va “manchándose” y, como con las gigantografías del estadio Calixto García, uno pregunta por qué en la provincia se dificulta tanto encontrar tubos o PVC. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque
No hay comentarios:
Publicar un comentario