Foto: Reynaldo Cruz |
Una vuelta de dobles juegos diarios y otra de partidos sencillos, mediante un todos contra todos, le reportará a cada seleccionado 15 pleitos. Del par de rondas saldrán los dos mejores conjuntos, que disputarán la corona en un programa de sistema Page, manifestó Julio Rodríguez, mentor del elenco de Holguín – abanderado el martes –, cuya inclusión en la élite del softbol lo envía a estos certámenes, pues su última asistencia se remonta a 2007 (séptimo escaño).
“Pocos cambios hemos realizado respecto a la nómina que nos clasificó a Santiago de Cuba. Está con nosotros Edward Hernández, receptor pinareño de la preselección del país, quien llegó como refuerzo”, declaró Rodríguez, otrora softbolista y pelotero, quien señaló la fortaleza de contar con tres zurdos de cuatro lanzadores en el staff. En su escuadra aparecen Máikel Castro, jardinero, y Fernando Azhares, infielder, ambos en el radar del preseleccionado cubano, del cual han formado parte. De los pítchers, el trío del derecho Enrique Rodríguez y los siniestros Rafael Guerra y José Céspedes saldrá a buscar victorias que ubiquen al equipo “del quinto puesto hacia arriba”.
Los 15 miembros del representativo enfrentarán a avileños, santiagueros, habaneros, villaclareños y granmenses, ocupantes en ese orden de las posiciones de la lid precedente. A Granma y Santiago de Cuba los encontraron en desafíos de preparación, donde les fue mejor ante los primeros, merced a una división de honores. Versus Los Indómitos, consiguieron un triunfo en cuatro choques. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque
No hay comentarios:
Publicar un comentario