Fue en la cuarta fecha de la etapa de Clausura de la edición 98 de la Liga Cubana de fútbol donde se encontraron, ayer, frente a frente, Holguín y Ciego de Ávila, en el “Turcios Lima” banense. Cuando los locales se encaminaban a su primer triunfo con ventaja, 2-0, sus oponentes equilibraron el compromiso, tras algunos errores defensivos que silenciaron el graderío e hicieron estallar el júbilo en la banca visitante.
Héctor Ramírez, a pase de Bismel Gómez, estrenó el marcador al minuto 40 – su anotación 106 en torneos nacionales –, y Renay Malblanche hizo lo mismo con un balón suelto en el 52, luego de un tiro de esquina. Los refuerzos granmenses Enmanuel Labrada, zaguero central miembro de la selección Sub-20 que irá al Mundial Turquía-2013, Yennier Rosabal, carrilero, y Alejandro Marrero, mediocampista, tuvieron buenas intervenciones, principalmente en la mitad inicial, donde se entendieron con sus compañeros del equipo holguinero, a través de muchas combinaciones y varios disparos a puerta, solo que, en el complementario, Tomás Cruz descontó al 66 y Javier Aguilar emparejó las acciones al 75.
Doblete goleador del ariete Maykel Reyes, otro integrante de la escuadra Sub-20, le deparó la segunda derrota a Las Panteras en la fase de Clausura, en este caso a manos de los “vueltabajeros”, 0-2, en el terreno de la Escuela de Cultura Física pinareña, el sábado anterior. En Banes, ¡ahora! supo que, en los tres partidos por el Centro y Occidente del país, el técnico Juan Carlos Quintana no pudo contar con los jugadores de Granma, y tampoco tuvo en sus filas al portero tunero Julio Ramos, de la preselección cubana de mayores, quien también se incorporó al conjunto.
Pasado mañana, Holguín (dos unidades), ubicado entre los últimos elencos de la tabla, la tendrá difícil ante Camagüey (12), líder sin perder ningún punto, desde las 3:30 pm, en el “Turcios Lima”, terreno en el cual consumirá su segundo encuentro en su patio, de siete que desarrollará allí consecutivamente. En la propia jornada, Cienfuegos (seis) recibirá a Pinar del Río (nueve), Villa Clara (dos) a La Habana (cinco) y Guantánamo (dos) a Ciego de Ávila (tres). / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque
No hay comentarios:
Publicar un comentario