jueves, 1 de noviembre de 2012

A ventana abierta

La Ventana, casi de aniversario.
Una de los propuestas radiales que más “ilumina” es La Ventana, emisión semanal que cada sábado “se abre” entre las 2:00 y las 4:40 pm. Dirigida por Carlos René Castro y conducida por César Hidalgo Torres, la misma cumplirá dos años de salida al aire, a través de Radio Angulo, el 6 de noviembre próximo, por lo que su colectivo celebrará el aniversario durante la venidera tarde sabatina.

La cadena provincial de radio transmite dicho programa mediante las frecuencias AM y FM. Diferentes personalidades de distintos ámbitos de la actualidad holguinera han sido invitadas, tales como la locutora Enma García; el pítcher Oscar Gil; el historiador Rigoberto Segreo (fallecido recientemente); la “Super Abuela” Norma Peña; el neonatólogo Erwin Regis Simpson; la arqueóloga Caridad Rodríguez, “Cacha”; Santana Osorio, director de la agrupación Los Guayaberos, o Rosel Martínez, presidente del Club de Vinicultores Bayado, entre otras.

Cotidianidad e idiosincracia del holguinero se reflejan con secciones a base de curiosidades o resúmenes de emisiones anteriores, y principalmente gracias al “plato fuerte”, entrevistas especie de “cuéntame tu vida” con cada invitado o experto en algún tópico, aclaró René Castro, quien ha logrado aumentar el número de oyentes por el aporte del resto del equipo de trabajo, compuesto por la asesora Natalia Díaz, y las escritoras Ariagna Rodríguez, Maida Escalona, Alicia Durañona, Yamila Marrero y Berta Julia, junto a demás integrantes. Otros momentos de las casi tres horas de este espacio son dedicados a la música nacional e internacional o las populares competencias entre intérpretes, en cuyas decisiones solo se toma en cuenta el voto del público.

El proyecto surgió en 2010, a partir de iniciativas del Director e Hidalgo Torres, quienes las compartieron con Tamara Manso, jefa de programación del sistema radial holguinero. La Ventana “engrasó sus bisagras” con galardones en la categoría de Programas Variados, perteneciente a los Festivales Provinciales de la Radio en 2011 y 2012, y encontró sitio en las redes sociales (FACEBOOK), donde insertan cada transmisión, en correspondencia con las nuevas tecnologías. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

No hay comentarios: