Tamara Robles es debutante en estas lides. / Foto: Laura Borges |
Robles fue la atleta de mejor desempeño, de los cuatro antillanos que se presentaron en el Colegio Marymount, sede de esa arte marcial. Su rival en el decisivo pleito fue la experimentada panameña Carolena Carstens, a quien doblegó viniendo de atrás, 21-16. La sagüera llegaba con pronósticos de metal, pero no de monarca. Antes, en semifinales, desbancó a la mexicana Linda Torres.
Esta jovencita holguinera, de gran trayectoria en edades escolares y juveniles, derrotó a una Carstens que nació en EE.UU., pero optó por el pabellón panameño y ha asistido a dos Juegos Olímpicos, además de ser multimedallista en lides panamericanas y centrocaribeñas.
En la propia jornada, en la mañana, la ciclista granmense Arlenis Sierra le aportó el primer oro a nuestra delegación y a la cita barranquillera, tras ganar la contrarreloj individual (28:08.97 minutos), relegando al segundo y tercer puesto, respectivamente, a las colombianas Ana Sanabria y Serika Gulumá; presea valiosísima, pues se le arrebató a la delegación sede, que aspira a quitarle a Cuba el primer lugar ostentado en la tabla general desde Ciudad de Panamá-1970.
Otro que subió al podio fue el santiaguero Pedro Portuondo, bronce en la contrarreloj individual, y los pesistas Ludia Montero (plata) y Otto Félix Oñate (dos bronces), de Granma y Guantánamo, por ese orden. En cuanto al béisbol centrocaribeño, el equipo cubano, en el debut, superó, 5-0, al fuerte combinado mexicano, y el calixteño Yordan Manduley se fue de 5-4. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque
No hay comentarios:
Publicar un comentario