Holguín, campeón por octava vez. / Foto: Carlos Rafael |
Los de La Ciudad de los Parques, segundos el pasado año, esta vez “apaciguaron” a los Tigres de Báguano en seis encuentros, el último saldado, 7-4, en el estadio Feliú Leyva. Jorge Osorio, mánager de los locales, hizo caminar toda la ruta al derecho José Antonio Sánchez, quien se anotó la victoria, aun cuando los baguanenses le batearon 10 imparables, incluyendo jonrón del refuerzo moense Geydis Soler.
A la altura del quinto episodio, los holguineros vencían, 4-1, con gasto ofensivo de nueve indiscutibles, de ellos dos dobles. Andrés Batista, pítcher perdedor, le dio paso a la velocidad y juventud de José Manuel Álvarez, pero este tampoco pudo hacerse mucha justicia, incluso luego de que sus compañeros cerraran el marcador, 4-3, en el sexto capítulo.
Mucha culpa de la derrota visitante recayó en el desempeño de Rubén Prieto (4-3, una impulsada y dos anotadas), Franklin Aballe (5-2, un tubey y dos remolcadas) y Willy Pérez (2-2, par de boletos y un deadball), segundo, cuarto y quinto en la tanda de los Sultanes, respectivamente.
Víctor Roberto Campaña, estadístico de Radio Angulo, significó que Jorge Osorio se convierte así en el segundo mentor que más títulos posee en la pelota holguinera (René Vera es primero, por sus seis al frente de los Vaqueros de “Calixto García”), ya que son cuatro los logrados por él al mando del plantel de la cabecera provincial, de los ocho que tiene ese equipo, cuya última coronación había acontecido en 2015. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque
No hay comentarios:
Publicar un comentario