Sebastián Saidman con la medalla ganada en Veracruz. |
Licenciado en Actividad Física y Deportiva e Instructor Infantil de Fútbol, Saidman ofreció puntos de vista acerca de la actualidad del balompié en la Isla y narró su llegada al grupo de trabajo del avileño González Triana, al apuntar que “empezó como un proyecto de tesis para elaborar una metodología y su aplicación respecto a la inteligencia deportiva, el análisis del propio equipo y de los rivales. En mayo del año pasado, el INDER armó un grupo de especialistas observatorios del deporte de cara a los Juegos Centroamericanos y me asignó la especialidad de fútbol”.
El preparador, de 25 años de edad y quien reside en Mataderos - barrio de la ciudad de Buenos Aires -, sostuvo: “Si se lo proponen, Cuba triunfaría (...) porque (sus jugadores) tiene un biotipo para lograrlo en cualquier deporte”. Además, explicó la estructura del Más Universal en el país y demostró agradecimiento cuando afirmó que “el aprendizaje fue infinito, tanto en la universidad, en el trabajo, como en la vida cotidiana. Aprendí que tenemos muchísimo más de lo que realmente necesitamos para vivir. También aprendí la humildad, la verdadera, la de los grandes. Tuve profesores y compañeros con varias medallas olímpicas colgadas de su cuello, con cantidad de libros publicados en todo el mundo, y todos te hablan de igual a igual”.
Este equipo cubano hizo un gran papel. / Foto: Granma |
“El único motivo que ubica a Cuba entre los 10 o 15 grandes del deporte mundial en los últimos 30 años, teniendo en cuenta que se invierte cien veces menos que en cualquier otro país, es el factor humano”, aseguró al reportero Alejandro Wall, el 23 de enero, en la capital argentina. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque
No hay comentarios:
Publicar un comentario