Equipo de Holguín |
Poca conexión para dar pases, constantes violaciones, escasa efectividad desde el perímetro y la línea de tiros libres, además de una defensa vulnerable e inferioridad en el juego interior, hicieron de Los Gavilanes “presa fácil” en la primera mitad del choque inicial, 53-29. Hicieron un gran esfuerzo en los parciales restantes e incluso ganaron el cuarto, mas Los Indómitos habían conseguido buena ventaja y los superaron, 95-76.
Fotos: Reynaldo Cruz. |
El sábado, los muchachos de aquí opusieron resistencia; aunque el marcador, 111-82, apunte a un paseo de Los Halcones. Y es que, a juicio del colega Enrique Ajo, dieron su mejor demostración del TNA 2013, llegando a estar a ocho puntos de sus oponentes, al término del tercer tiempo. Yoán Reyes y Reinier Fargié tuvieron mucho que ver, al protagonizar formidables asistencias.
Los atletas Fernando Caballero y el espigado Javier Jústiz, de Holguín y Santiago de Cuba, respectivamente, fueron expulsados en las postrimerías por un intercambio de golpes, sin embargo se perderán solo el encuentro del viernes venidero y no toda la temporada. Caballero – lesionado en una de sus rodillas – es un joven de mucha vergüenza deportiva, que seguramente reflexiona sobre el asunto.
En la “Rafael Castiello”, Guantánamo (7 victorias-1 revés) intentará hacerse sentir versus la formación holguinera (3-7) el sábado próximo, que igualmente rivalizará con los del Guaso al día siguiente. Santiago de Cuba (9-1) y Granma (0-8) se batirán en La Ciudad Heroica, y Las Tunas (3-5) estará de asueto. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque
No hay comentarios:
Publicar un comentario