El reloj andaba por el descuento y la balanza se inclinaba hacia Pinar del Río, que había sacado diferencia, gracias al disparo de José Ciprián al 88'. Pero se las ingenió Holguín y Fernando Chapman cobró un tiro libre directo desde el semicírculo penal. Explica el colega Fernando Pérez que la esférica viajó de manera perfecta y llegó el empate, el último miércoles en el “Turcios Lima”, durante la octava jornada de la edición 98 del Campeonato Nacional de fútbol, en su fase de Clausura.
Ya el cuadro pinareño y los holguineros se habían visto las caras antes, con victoria para los de Vueltabajo, en su terreno, 2-0. Ahora, una desconcentración defensiva del equipo local repetía la película; mas apareció la anotación salvadora y el punto que sacó al plantel del último puesto. Fue la continuación del despertar que comenzó el sábado anterior: Las Panteras obtuvieron su primer éxito en esta etapa, al hacer “encallar” la nave de Los Marineros cienfuegueros, 1-0, también en la cancha banense. Ese partido fue dominado ampliamente por la formación anfitriona, cuyo manejo del balón dio pocas opciones al once sureño, “herido” en el 43', tras el gol de Bismel Gómez.
La Habana se desplazará hasta Banes, para medirse frente a los nororientales mañana, como de costumbre, a las 3:30 pm. Las concurrencias en el “Turcios Lima” no han decaído, a pesar de los dos reveses felinos allí, y se presagia lleno total en el compromiso contra la representación capitalina, que supo cómo quitarle el invicto a los “agramontinos” y es uno de los conjuntos más técnicos de Cuba. En la misma fecha, se desarrollarán los duelos Pinar del Río-Guantánamo, Cienfuegos-Ciego de Ávila y Villa Clara-Camagüey, siempre en predios de los primeros.
Sigue Camagüey (21 unidades) firme en el liderazgo, con Pinar del Río y La Habana (13) apresurados por quedar entre los cuatro primeros de la tabla. Villa Clara (10) aceleró, Cienfuegos (9) ha cedido, Guantánamo (7) observa a Holguín (6) muy cerca y Ciego de Ávila (5) ha perdido demasiadas oportunidades, cuando se efectúa la segunda ronda de la Clausura, desde la cual se ausentan los muchachos de la selección Sub-20 cubana, a fin de alistarse con la vista puesta en el Mundial turco de la categoría. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque
No hay comentarios:
Publicar un comentario