jueves, 19 de abril de 2007

Jornadas Universitarias y Deportivas / Nelson Rodríguez Roque


El 85 aniversario de la FEU, el 50 de los Sucesos del 13 de Marzo y 45 de la UJC, serán saludados en Holguín con la celebración de la VIII Universiada Nacional del 22 al 30 de abril, que también tendrá acción en la limítrofe provincia de Las Tunas.
Las delegaciones de todos los territorios arribarán el próximo domingo y el Congresillo Técnico de la justa acaecerá el lunes 23, ese mismo día se efectuará una ceremonia de apertura en el Ateneo Fernando de Dios; aunque la inauguración oficial de la justa acontecerá en tierras tuneras y el acto de clausura se desarrollará aquí.
En Holguín participarán 456 atletas (170 chicas y 286 muchachos), 76 entrenadores, 74 árbitros y jueces, y 22 miembros del personal técnico; por primera ocasión lidiarán alumnos de las sedes municipales. Los escenarios de las seis disciplinas convocadas serán: Ateneo (kárate y judo), Biblioteca de la Universidad Oscar Lucero (ajedrez), Facultad de Ciencias Médicas Mariana Grajales (gimnasia musical aerobia y fútbol sala) y estadios Calixto García y Feliú Leyva (béisbol).
La Escuela Formadora de Trabajadores Sociales Celia Sánchez servirá de Villa Universitaria. Los competidores podrán asistir a diferentes actividades colaterales como: recorridos por sitios históricos, visitas a obras emblemáticas del Proyecto Imagen, intercambios con estudiantes de la provincia, exposiciones temáticas de la FEU y el deporte, además de galas culturales que protagonizarán artistas locales y aficionados de las casas de altos estudios.
El cierre de la justa prevé la entrega de reconocimientos a los centros ganadores por sus resultados deportivos, las universidades más destacadas según las evaluaciones integrales y las provincias sobresalientes. Igualmente serán congratulados con el sello 85 Aniversario de la FEU personalidades e instituciones de valiosas trayectorias.
Ya la VIII Universiada reportó resultados iniciales, cuando la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes conquistó el sitial de honor del fútbol en la central Villa Clara del 23 de marzo al 1 de abril, allí el representativo de Holguín ocupó el cuarto escaño.

No hay comentarios: