El multilaureado elenco cubano de béisbol intentará, hoy, reencontrarse con la senda del triunfo, al chocar frente a Venezuela, en la definición de la I Liga del ALBA (Triangular), que también tuvo el concurso de un conjunto colombiano.
Una delirante afición concurrirá al estadio Luis A. Monasterio, ubicado en la ciudad de Mariara, estado de Carabobo, para observar a la escuadra de la Mayor de las Antillas, que busca una victoria vengadora, pues han caído dos veces (7-2 y 5-1) ante los anfitriones, aunque es justo consignar que, en el primero juego entre ambos equipos, el marcador favoreció a los caribeños, 10-3.
Los siniestros Adiel Palma o Elier Sánchez, resultan las opciones del manager Rey Vicente Anglada, a la hora de seleccionar al abridor de turno, “tomaremos la decisión a pocas horas de comenzar la guerra deportiva”, afirmó el estratega. Sánchez fue autor de un no hit no run a “dos manos”, en la fecha de apertura, versus Colombia, y Palma inició uno de los encuentros ante los venezolanos, donde soportó dos sucias en tres capítulos. El experimentado adiestrador tendrá que acertar en la colocación de los relevistas, ya que estos no han tenido buenas actuaciones.
La poderosa artillería cubana se ha visto silenciada por el pitcheo local, que la limitó a ocho indiscutibles y sólo tres anotaciones en 18 entradas; aunque Anglada declaró que la situación se debe a la carga de entrenamiento, pues sus pupilos se preparan con la mira puesta en la XXXVII Copa Mundial, que acogerá China Taipei del 6 al 18 de noviembre próximos.
Venezuela también viajará a la cita asiática, allí medirá fuerzas en el grupo B -llave en la que se ubica Cuba- y reforzará la actual nómina con 10 peloteros que se desempeñan en el torneo profesional del país sudamericano. En Mariara o Taiwán, los cotejos bilaterales prometen.