viernes, 30 de octubre de 2015

Ya Son 14 más 5

El "Turcios Lima" recibirá el Juego de las Estrellas. / Foto: Elder Leyva
En el trono del fútbol holguinero, se “instaló” el once de Banes, por segunda temporada consecutiva y 19 entre todas las ediciones. Un empate el miércoles último, 0-0, frente a Cueto, en la cancha Turcios Lima, les bastó a los dirigidos por Carlos Henry Bracha para ganar el Campeonato Provincial, celebrado con la participación de seis planteles, mediante el sistema de todos contra todos, a una vuelta.

martes, 27 de octubre de 2015

A su béisbol se aferra (+ Fotos)

Fotos: NARR
Caminaba por la arteria principal del poblado de Cristino Naranjo, cuando pasó de largo un tractor chino con una calcomanía del Real Madrid. Consciente de que estaba lejos del “Bernabéu”, calculé la mano larga del deporte. Íbamos a lo que un colega definió como la Copa América del batey ese día. Alguien había exagerado sobre mucho fango en el camino – octubre se exaltó en términos pluviales –, pero tampoco dejaba de ser cierta la advertencia y las calles del asentamiento deslucían “bacheadas”.

viernes, 23 de octubre de 2015

Victorias “a taconazos”

Fotos: Elder Leyva
Los primeros triunfos holguineros en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de Baloncesto los proporcionaron las chicas, al disponer de Granma en las fechas competitivas del 9 y 10 de octubre, con tanteadores de 77-55 y 73-56. A los varones les fue a la inversa, tras perder frente a los granmenses, 84-75 y 78-73. Después de dichos desenlaces, los conjuntos descansaron en las posteriores jornadas competitivas.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Cuida'o, que muerde dibuja'o (+ Diseños)

Los llaman Cachorros o Sabuesos... pero también era hora de dibujarlos oficialmente, como se hizo en los Estudios Anima holguineros, con la mascota de la novena de esta provincia. La vorágine de Serie Nacional 55 y Premier 12 es momento para “rastrear” al mejor amigo de nuestra afición, la que le exige tres o cuatro dentelladas en la recta final clasificatoria.

jueves, 8 de octubre de 2015

A Granma, ¿con vista de gavilán?

Nada inesperado les ha ocurrido hasta ahora a los quintetos de Holguín masculino y femenino, que toman parte en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de Básquet: los varones cayeron en sus presentaciones ante Guantánamo y Las Tunas, seleccionados participantes en la última Liga Superior, y las chicas patinaron par de veces frente a sus homólogas del Guaso y no jugaron viernes y sábado últimos, dada la ausencia de un elenco tunero de féminas en la lid.

jueves, 1 de octubre de 2015

Los “con qué” en el deporte (+ Fotos)

Tacos elaborados en el reparto La Quinta.
Aquel profesor de atletismo impartía el salto de altura y sus alumnos desafiaban la gravedad “aterrizando” en un colchón de hojas de matas de plátano. Al aro de básquet se le colgó la cesta, porque la abuela de uno de los muchachos improvisó tejiendo una en casa.