miércoles, 28 de mayo de 2014

El swing perfecto, según Salomón

Foto: Ariagna Rodríguez
Batear es difícil al “baon” (el típico “al flojo”) o jugando al cuadrito. Caerse de los 300 de average o irse por encima equivale a entender, en una marca, quién puede hacer de sus brazos su pie goleador o quizá el puño que noquea. Te pones exquisito, le buscas definición, y se le califica como un arte o habilidad súper exigente, una de las acciones más complicadas de cualquier deporte.

jueves, 22 de mayo de 2014

Puntadas Canadá-2015

Equipo femenino cubano / Fotos: Elder Leyva
De por sí ya era noticia que visita a Holguín una selección nacional de fútbol absoluta. Pero si la misma es la femenina de Cuba – llegó el domingo último –, la novedad sería doble: las chicas del entrenador Constantino Valdés están a pocos días de aterrizar en Haití, donde empezarán a tejer sueños mundialistas, del 29 de mayo al 2 de junio venideros, con puntadas Canadá-2015.

viernes, 16 de mayo de 2014

EL Club vive para contarla

Club Atlético de Holguín  / Fotos Archivo  
Es muy posible que la historia deportiva centenaria, con sus particularidades, del Club Atlético de Holguín, no sea conocida por cientos de estudiantes, atletas y población en general, que actualmente utilizan cada semana esa instalación, escenario de notables eventos, espectáculos y disciplinas, y donde marcaron sus huellas brillantes deportistas de diferentes épocas

martes, 13 de mayo de 2014

Forcejeo entre coleros

La prensa holguinera en el "Turcios Lima". / Fotos: NARR
Aferrarse a la Primera División del fútbol cubano es a lo único que aspira Holguín en las jornadas finales de la temporada 99, y el sábado último dio un paso más que importante en ese sentido, al doblegar al “desganado” Pinar del Río, 3-1, en la cancha Turcios Lima, de Banes.

lunes, 12 de mayo de 2014

Uno y nada más (+ Infografía)

Es un mes lo que tenemos que esperar para que inicie la Copa del Mundo Brasil-2014, con el partido inaugural en la Arena de Sao Paulo. Será un Mundial animado por 32 selecciones y mucha tecnología en función del deporte. Cuando se revelan las listas de los jugadores hacia el evento más mediático e importante del fútbol, Panoramaganador toma prestada una infografía que incluye todos los partidos de la fase de grupos.

martes, 6 de mayo de 2014

Que cada cual grite su ¡goool!

“Tenemos que tener orgullo de mostrar (…) 
lo que es ese encuentro de civilizaciones,
 esa mezcla extraordinaria de 
indio, de negro y de europeo
 que dio en esa cosa bonita que somos”
 Luiz Inácio Lula da Silva 
Foto: Cortesía del entrevistado.
Brasil lloró en el Maracaná. Fueron lágrimas de fútbol. Desconsuelo total en el país organizador del Mundial. Desde aquel 16 de julio de 1950 cuando, al decir de Jules Rimet, entonces presidente de la FIFA, “todo estaba previsto, excepto el triunfo de Uruguay”, el Scratch espera ser profeta en su tierra.