miércoles, 25 de septiembre de 2013

Invictus por La Habana

Futsal en la ciudad de Holguín. / Foto: Edgar Batista
Lo efímera que fue la final del Campeonato Nacional de futsal 2013, desarrollada en cuatro jornadas y concluida el martes pasado en la habanera sala Kid Chocolate, le impidió a la formación holguinera discutir el cetro. La ausencia de una definición cruzada la dejó sin opciones; pero repitió el tercer puesto de 2007.

¡Holguín, Holguín! a viva voz

En la cancha de la Universidad de Ciencias Médicas Mariana Grajales, gritos de ¡Holguín, Holguín! volvieron a dejarse escuchar en la voz de la mayor concurrencia del Torneo Nacional de Ascenso de básquet 2013 en esa instalación.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Aquí están los cuatro

Foto: Edgar Batista
Les pregunté a varios entendidos y para ellos era inédito en el fútbol holguinero tanta presencia en un combinado patrio. Cuatro muchachos de nuestro territorio asistieron con la selección Sub-15 a la II Copa de Naciones en México, organizada en agosto último por la Federación Mexicana del Más Universal.

martes, 17 de septiembre de 2013

Cuarto conteo de protección

Hace casi un mes que Holguín no gana en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquet. El último éxito lo alcanzó el 24 de agosto ante Granma, luego se han sucedido el descanso y dos barridas versus Santiago de Cuba y Guantánamo. Con balance de tres triunfos y nueve derrotas, nada hace presagiar que se le concederá uno de los dos pasajes que los organizadores otorgarán a la Liga Superior.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Pequeñitos, pero dignos

Club Báguano
Cuatro equipos holguineros ganaron la Liga Popular, uno de los torneos amateurs más importantes del béisbol del país en la década del ‘50. Todos esos conjuntos pudieron asistir a certámenes internacionales representado a Cuba y una novena del territorio visitó Nicaragua en 1984

Deuda de salón

Fotos: Edgar Batista
Póngale a la cuenta del futsal holguinero el primer escaño oriental, pues si bien logró clasificar a la final nacional de ese deporte, desaprovechó la condición de local y le debe a la provincia esa victoria, que se le esfumó ante Granma, 6-4, el martes pasado, en la sala de la Universidad de Ciencias Médicas Mariana Grajales.

Santiago sigue siendo Santiago

Equipo de Holguín
Santiago de Cuba sigue siendo Santiago, eso hasta en el baloncesto se cumple, porque derrotó a Holguín sin misericordia en los dos partidos del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), celebrados viernes y sábado últimos en la sala de la Universidad de Ciencias Médicas Mariana Grajales, en Ciudad Jardín.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Saliendo del standby

Foto: JotaCruz
Un respiro se tomaron Los Gavilanes el último fin de semana del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquet, cuando consumieron el descanso reglamentario. Del standby se sacudirán viernes y sábado próximos frente a Los Halcones santiagueros, en la sala de la Universidad de Ciencias Médicas Mariana Grajales, en cuya cancha se presentarán en el comienzo de la segunda vuelta del certamen.

Amueblan la sala

Foto: Ramón Barreras
A partir de este domingo y durante lunes y martes venideros (en horario de la mañana), el tabloncillo de la Universidad de Ciencias Médicas Mariana Grajales seguirá siendo sede de eventos a nivel de país, pues acogerá el Zonal Oriental de futsal, que ofrecerá dos cupos a la etapa definitoria.